Atenas Ciudades Viajes

Descubriendo Atenas: Monastiraky

Monastiraky

Hola a tod@s cari amici hoy en la sección dedicada a mi experiencia en Atenas me gustaría hablaros de Monastiraky. Si queréis leer la entrada anterior dedicada al barrio ateniense Psiri haced click aquí.

Monastiraki constituye junto con Psiri una de las zonas más interesantes y animadas de Atenas, su denominación se debe al pequeño monasterio situado en la plaza homónima.

Ubicado a los pies de la zona norte del Acrópolis, Monastiraki es una de las principales zonas comerciales de la ciudad gracias a su mercadillo. En éste se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde ropa de segunda mano, hasta CD´s, libros o antigüedades.

Además de comprar algunos recuerdos en el mercado, Monastiraki es una zona muy recomendable para sentarse en alguna de sus terrazas y degustar las especialidades de la gastronomía griega. En las terrazas o en la plaza principal del barrio podemos disfrutar de numerosas tabernas (típicas en Atenas) donde podemos probar todo tipo de gastronomía tradicional griega desde comida rápida como el Souvlaki y el Gyro Pita hasta platos más clásicos como Mousaka, Horiatiki (Ensalada Griega), Dakos (Ensalada de Creta). En mi experiencia, siendo el tiempo una cosa que siempre me falta, me gustó mucho la comida rápida de esta zona en particular así que si os gusta el pan de pita y el gyros (Carne asada verticalmente, servida a tiras y acompañada con patatas en pan de pita) os consejo probar el The greco’s project .

Monastiraki  es un barrio rico en historia, monumentos y restos arqueológico que se pueden visitar. Uno de los sitios arqueológicos más conocidos de la zona es seguramente la Biblioteca de Adriano. La Biblioteca de Adriano fue construida en el año 132 d.C. bajo las órdenes del emperador romano Adriano y también era conocida como la “Biblioteca de las cien columnas”. Próximamente hablaremos más detalladamente de la Biblioteca de Adriano.

En esta zona de la ciudad también podemos encontrar los restos arqueológicos del Ágora antigua de Atenas y del Ágora romano. Como en el caso de la biblioteca de Adriano también para las dos Ágoras escribiremos una entrada más detallada.

Existen números museos ligados a la tradición cultural, gastronómica y folclórica de Grecia como el Museo de Gastronomía Griega, museo de Cerámica tradicional Griega y el Museo de Arte Popular griego y de Instrumentos musicales populares griegos.

En mi experiencia el Barrio de Monastiraky es de las zonas más vivas de la ciudad sobre todo en horario diurno gracias a su mercadillos, terrazas y patrimonio. Es de visita obligada en mi opinión.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply